Última actualización: 01/10/2025
El presente texto establece los Términos y Condiciones y las bases contractuales bajo las cuales AMOBLANDO PULLMAN S.A. de C.V. (en adelante “HOUSY COMFORT”), comercializa muebles, colchones y almohadas, a través de la plataforma electrónica www.housy.mx.
El acceso, navegación o uso de la página web, así como la realización de pedidos o compras, implican la aceptación expresa e incondicional de estos Términos y Condiciones y del Aviso de Privacidad de HOUSY COMFORT. Si el Usuario no está de acuerdo con alguna de sus cláusulas, deberá abstenerse de utilizar la plataforma o efectuar operaciones de compra.
HOUSY COMFORT podrá actualizar o modificar estos Términos y Condiciones en cualquier momento sin necesidad de notificar a sus Usuarios y Clientes. La versión vigente será siempre la publicada en www.housy.mx al momento de formalizar cada pedido, por lo cual es responsabilidad del Usuario revisar periódicamente esta sección. Se recomienda al Usuario conservar una copia de estos Términos y Condiciones para su propio archivo. En caso de incumplimiento de cualquiera de sus disposiciones, HOUSY COMFORT podrá suspender o cancelar el acceso del Usuario y rechazar o cancelar pedidos según considere pertinente.
1. INFORMACIÓN GENERAL
Razón social: AMOBLANDO PULLMAN SA DE CV. Nombre comercial: Housy Comfort. Domicilio fiscal: Blvd circuito empresarial, EXT 13, INT 708, San Fernando la Herradura, Huixquilucan, Estado de México, C.P 52765. Correo de contacto: [email protected]. Teléfono de contacto: 5627571166
Los productos ofrecidos por Housy Comfort son fabricados en Colombia, importados legalmente a México a través de una comercializadora autorizada, y distribuidos desde bodegas de almacenamiento en la República Mexicana.
2. DEFINICIONES
La Empresa: AMOBLANDO PULLMAN SA DE CV, conocida comercialmente como Housy Comfort. El Usuario: Persona que utiliza el sitio web www.housy.mx que navegue dentro del sitio.El Cliente: Persona que hace un pedido. Sitio Web: www.housy.mx.
Proveedor: Empresa contratada por AMOBLANDO PULLMAN SA DE CV para poder llevar a cabo el procesamiento de un Pedido o el envío del mismo. Ejemplos son las pasarelas de pago o empresas de paquetería.
Pedido: Evento en el que el Cliente realiza una compra y se confirma su pago en la pasarela. El Cliente recibirá una confirmación por correo electrónico o mensaje de texto indicando el número de pedido. En el momento en el que esta confirmación llega al Cliente se constituye formalmente el evento y la fecha del pedido.
Producto: Bien (colchón, almohada, mueble u otros) ofrecido en el Sitio Web.
3. REQUISITOS DEL USUARIO
El Usuario declara bajo protesta de decir verdad ser mayor de edad (18 años o más) y tener capacidad legal para contratar. Al realizar una compra, garantiza que la información proporcionada es veraz, completa y actualizada, incluyendo datos de contacto, dirección y correo electrónico, y se responsabiliza de cualquier error derivado de información incorrecta.
4. PROTECCIÓN DE DATOS
Los datos de Usuarios y Clientes recabados por HOUSY COMFORT durante la navegación del Sitio Web, los procesos de compra, pago, y envío y atención al cliente; serán tratados conforme al aviso de privacidad, el cual puede consultarse en cualquier momento en dicha sección del Sitio Web
5. DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS
La empresa realiza un esfuerzo por mantener actualizados los productos con inventario disponible en el Sitio Web. Sin embargo, los productos ofertados en esta Página Web dependen de la existencia y disponibilidad en nuestro inventario. Al procesar tu pedido, te informaremos el plazo estimado de entrega. Si al confirmar tu compra el artículo no está disponible, HOUSY COMFORT cancelará la orden y reembolsará el total pagado por el Cliente.
6. PROCESO DE COMPRA
El proceso de compra incluye: selección de productos, ingreso de datos personales, método de pago, confirmación de pedido.
La compraventa se considera formalizada una vez que el Cliente recibe el correo de confirmación de pedido por parte de Housy Comfort.
Housy Comfort se reserva el derecho de cancelar pedidos por falta de inventario, errores en la información proporcionada o sospecha de fraude y efectuará el reembolso correspondiente a la misma forma de pago utilizada.
5. PRECIOS Y FORMAS DE PAGO
Todos los precios incluyen IVA y costo de envío. Los precios pueden cambiar sin previo aviso, pero se respetará el precio vigente al momento de la compra. Dependiendo de su medio de pago y las condiciones vigentes usted podrá acceder a pagos en mensualidades con o sin interés, condiciones que se harán expresamente visibles en el momento del pedido.
Métodos de pago aceptados: tarjetas de crédito, débito, transferencia SPEI, efectivo, Mercado Credito, OXXO; todos estos procesados por terceros autorizados y sujetos a disponibilidad.
El procesamiento de pagos se realiza a través de terceros autorizados.Housy Comfort no almacena datos bancarios.
La política actual de meses sin intereses es la siguiente:
3 meses sin intereses en compras por valores iguales o superiores a $2,000 MXN. Aplicable con Visa, Mastercard y AMEX en pagos por medio de Mercado Pago.
6 meses sin intereses en compras por valores iguales superiores a $8,000 MXN Aplicable con Visa, Mastercard y AMEX en pagos por medio de Mercado Pago.
Hasta 12 meses sin intereses, según El Cliente desee, en compras mayores a $17,251 MXN. Aplicable con Visa y Mastercard y en pagos por medio de Mercado Pago.
Hasta 18 meses sin intereses, según El Cliente desee, en compras mayores a $29,999 MXN. Aplicable con Visa y Mastercard en pagos por medio de Mercado Pago.
La tarjeta debe tener el cupo suficiente para la compra del valor total.
Aplicable en pagos por medio de Mercado Pago.
Los sistemas de pago integrados en este sitio web son proporcionados por entidades externas especializadas en procesamiento de transacciones electrónicas. Housy Comfort no garantiza la disponibilidad, continuidad ni correcto funcionamiento de sus plataformas, interfaces o botones de pago. Cualquier interrupción, error o eventualidad que surja en el uso de estos servicios será responsabilidad exclusiva del proveedor correspondiente. En consecuencia, Housy Comfort queda exento de cualquier obligación o reclamación derivada, directa o indirectamente, del desempeño de dichos sistemas.
6. ENVÍOS Y ENTREGAS
Cobertura, tiempos estimados y costos
Los envíos se realizan únicamente dentro del territorio nacional con cobertura en toda la República Mexicana y sin costo adicional, con posibles restricciones en zonas rurales, montañosas, que se informarán antes de confirmar el pedido. El plazo estimado de entrega es entre 1 y 10 días hábiles desde la confirmación del pedido y es normal que se extienda hasta 15 días en locaciones remotas. En la confirmación del pedido, el cliente recibirá el tiempo estimado y máximo de entrega de su pedido en específico.
Housy Comfort se compromete a cumplir con los plazos de entrega establecidos en la confirmación del pedido, sin embargo, dichos plazos podrán extenderse en caso de presentarse eventos de fuerza mayor o caso fortuito, tales como fenómenos naturales, bloqueos carreteros, disturbios sociales, fallas logísticas ajenas a la empresa, disposiciones gubernamentales, entre otros. En estos casos, el cliente acepta que no procederán penalizaciones, multas ni compensaciones por retraso, siempre que Housy Comfort informe oportunamente sobre la situación y realice esfuerzos razonables para completar la entrega en el menor tiempo posible.
Lugar de entrega e instalación
La entrega se realiza en la puerta del domicilio indicado o en la portería/caseta. No incluye instalación ni ingreso al interior del inmueble. El producto viene comprimido y no requiere de asistencia de instalación ni armado. Las instrucciones de apertura e inicio de uso vienen en el etiquetado del empaque del producto.
El cliente reconoce que la Empresa utiliza Proveedores terceros para realizar la entrega de sus productos. Asimismo conoce que la Empresa podrá libremente cambiar de proveedor de entregas sin necesidad de aviso por ningún medio. El manejo de los datos para poder realizar la entrega se hace conforme a nuestro Aviso de Privacidad.
El proveedor de entrega podrá hacer el favor al cliente de ingresar al interior del inmueble y dejar el producto en la habitación que el cliente le indique, pero en ningún momento está obligado a hacerlo.
En caso de que el cliente no se encuentre disponible en el domicilio indicado, Housy Comfort podrá realizar la entrega en la portería, caseta de vigilancia o con un tercero autorizado por el cliente, siempre que se cuente con evidencia de recepción. Esta modalidad será considerada como entrega exitosa. El cliente acepta que, una vez entregado el producto en estas condiciones, Housy Comfort no será responsable por daños, pérdidas o demoras posteriores.
En caso de imposibilidad de entrega, se agendará un segundo intento sin costo. Si no se logra la entrega, se devolverá el producto a la bodega de la empresa o sus proveedores y se procederá al reembolso.
7. CANCELACIONES Y DERECHO DE DESISTIMIENTO
El Cliente está en su derecho de cancelar, modificar o desistir de su pedido en un plazo de 5 días hábiles desde la recepción del producto. Incluso, podrá hacerlo antes de recibir el mismo.
En caso de requerir modificación o desistimiento del producto tras haberlo recibido y estando dentro del plazo anteriormente mencionado, el Producto debe estar en condiciones originales, sin uso, con empaque intacto. El Cliente acepta bajo su conocimiento, que HOUSY CONFORT evaluará si el producto cumple las condiciones de estar completamente original, sin uso y con su empaque intacto.
Housy Comfort cubrirá los gastos de recolección en caso de desistimiento o cambio válido. Los reembolsos se procesan en un plazo máximo de 15 días hábiles.
Todo esto en cumplimiento al derecho de desistimiento, conforme al artículo 56 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, en el cual se establece que el Cliente tiene derecho a cancelar la compra realizada a través de medios electrónicos (como este Sitio Web) dentro de los cinco días hábiles siguientes a la recepción del producto, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización alguna. Para ejercer este derecho, el Cliente deberá notificarlo por escrito a través de los canales de contacto disponibles. El reembolso se realizará en un plazo máximo de 15 días hábiles desde la notificación.
8. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y GARANTÍAS
Superado el periodo de 5 días hábiles de desistimiento, la empresa no permite la devolución de ninguno de sus productos por ningún motivo distinto a garantías por defectos de fabricación.
Periodo de garantía por defectos de fabricación:
Colchones: 5 años (60 meses) en el mecanismo interno, 1 año en sus otros componentes. Almohadas: 90 días. Muebles: 12 meses.
Las condiciones de garantía de colchones se describen a continuación.
ESTÁ CUBIERTO POR LA GARANTÍA:
Expansión Inicial: El producto no se expandió correctamente en el momento de su apertura, aún cuando el cliente respeto correctamente las instrucciones, quedando con una altura 10% menor a la indicada en las especificaciones del producto o quedando con forma visiblemente irregular. Para ser acreedor de esta garantía, al Cliente se le efectuarán preguntas de rigor, para asegurarse que siguió las instrucciones de instalación visibles en la etiqueta del producto de forma correcta. En caso de que no haya seguido correctamente el procedimiento de instalación, HOUSY COMFORT se reserva el derecho de cancelar la cobertura de la garantía.
Estructura interna:
Espirales de resorte por fuera del colchón
Residuos de alambre, grapas, agujas o residuos del proceso de fabricación que queden dentro del colchón.
Resortes o laterales que se encuentren rotos o sueltos.
Relleno
Pérdida de altura en más del 10% de la medida original del colchón
Hundimiento de espuma no uniforme visiblemente detectable.
Telas y acabados
Esquineros sueltos o corridos, o ausencia de los mismos.
Dimensiones erradas del colchón, teniendo en cuenta la tolerancia permitida para su fabricación de de +/-2 cm sobre sus medidas nominales.
Costuras o manijas sueltas, descosidas o con defectos
Tela rasgada, con pliegues o con peeling
NO ESTÁ CUBIERTO POR LA GARANTÍA:
Cuando el producto presente deformaciones ocasionados por la indebida manipulación en la instalación o transporte no reportados en menos de 5 días naturales después de recibir el producto.
Cuando el producto presente deformaciones, cortes, manchas, decoloraciones o daños ocasionados por:
La no rotación del producto.
El indebido ajuste del colchón a una cama o base: irregular, de medida diferente, mojada, espacio muy amplio entre tablas, entre otros.
Inadecuada manipulación.
Inundaciones, desastres naturales o exposición directa a rayos solares.
Humedad, sudor, quemaduras, mascotas, productos químicos, detergentes, solventes, objetos corto punzantes, rasgados por otras superficies como paredes, muros, pisos, escaleras, etc.
En general, todo daño accidental o intencional del cliente sobre el producto.
Cuando en el producto se evidencie la presencia de insectos o gérmenes, los cuales impiden la manipulación del producto y posiblemente generen contagio o riesgo para la salud.
Cuando el CONSUMIDOR omita u oculte información que permita establecer las causas de la afectación del producto.
Las condiciones de garantía de sofá camas se describen a continuación.
ESTÁ CUBIERTO POR LA GARANTÍA:
Expansión Inicial: El producto no se expandió correctamente en el momento de su apertura, aún cuando el cliente respeto correctamente las instrucciones, quedando con una altura 10% menor a la indicada en las especificaciones del producto o quedando con forma visiblemente irregular. Para ser acreedor de esta garantía, al Cliente se le efectuarán preguntas de rigor, para asegurarse que siguió las instrucciones de instalación visibles en la etiqueta del producto de forma correcta. En caso de que no haya seguido correctamente el procedimiento de instalación, HOUSY COMFORT se reserva el derecho de cancelar la cobertura de la garantía.
Posterior a la expansión inicial:
Ruidos internos de la estructura resultantes de un defecto en la fabricación.
Ruptura de la madera causada por un nudo de la misma.
Desajustes de los pegues y uniones del mueble.
Desgaste no habitual en la pintura del mueble (cuarteada, burbujas, “Piel de naranja”, levantada, pelada)
Pérdida de altura en más del 10% de la medida original de la espuma o hundimiento atípico.
Tela rasgada.
Costuras sueltas o con defectos.
Dimensiones erradas (+/- 2cm)
NO ESTÁ CUBIERTO POR LA GARANTÍA:
Cuando se presenten deformaciones del mueble, golpes o rayones ocasionados por la indebida manipulación en la instalación o transporte no reportados antes de 5 días naturales después de recibir el producto.
Cuando el producto presente daños, cortes, manchas, decoloración o ruptura de la madera ocasionados por:
Golpes o uso inadecuado del producto.
Humedad, sudor, quemaduras, mascotas, productos químicos, detergentes, solventes, objetos corto punzantes
Rasgado por otras superficies como paredes, muros, pisos, escaleras, etc.
Inundaciones, desastres naturales o exposición al sol.
En general, todo daño accidental o intencional del cliente sobre el producto.
Cuando haya una leve variación en tonos, colores, nudos o vetas frente a la muestra exhibida en almacenes o imágenes de referencia – no son considerados defectos de fabricación.
Cuando haya presencia o evidencia de insectos o gérmenes por afectación externa (no se puede manipular)
Las condiciones de garantía de almohadas se describen a continuación:
ESTÁ CUBIERTO POR LA GARANTÍA:
Costuras sueltas y/o sin rematar en forros.
Defectos en la tela no identificados en el control de calidad.
No adopción de forma estándar al desempacar.
Dimensiones erradas (+/- 2cm)
NO ESTÁ CUBIERTO POR LA GARANTÍA:
Disfruta la tranquilidad de contar con respaldo y protección en tu compra. Recibe tu pedido sin costo adicional en cualquier estado de la república. Paga cómodamente a plazos fijos sin intereses con tus tarjetas bancarias.
Hasta 5 años de garantía*
Envío gratis a toda la república
Hasta 18 meses sin intereses**
Métodos de pago online con tarjeta
Paga a crédito sin tener una tarjeta
Métodos de pago en efectivo